Taiwan Folk Song Festival

El icónico músico taiwanés Chen Ming-chang organiza el Taiwan Folk Song Festiva con la intención de recuperar el ancestral arte del laud lunar o yuekin. Talleres musicales, conciertos y cultura se dan la mano en un evento internacional. Encanto, tradición y música contemporánea inundan las noches de agosto en Taipei.

Los inicios del Taiwan Folk Song Festiva

La primera vez que se pusieron a la venta entradas para el Taiwan Folk Song Festiva fue en el año 2010. En aquel entonces, el reconocido músico Chen Ming-Chang dio el paso definitivo hacia la recuperación del instrumento taiwanés por excelencia: el yuekin o laud lunar. Se trata de un instrumento de dos cuerdas del que los maestros arrancan notas de colores otoñales y que, hasta la primera edición de este festival, se empleaba tan solo en música tradicional. Gracias a la labor del organizador, bandas de música contemporánea y aficionados de todo el mundo pueden aprender a tocarlo y a apreciarlo durante el Taiwan Folk Song Festiva, que tiene lugar en agosto. El propio Chen ofrece conferencias en las que comparte la experiencia adquirida durante múltiples viajes en los que ha conocido a auténticos maestros del yuekin, con los que ha aprendido a afinar sus cuerdas y prácticamente a construirlo desde cero. Un conocimiento que aspira a transmitir a las generaciones más jóvenes. Si bien el primer objetivo de Chen es la conservación de la música realizada con yuekin, no lo es menos darla a conocer también al público extranjero.

En qué consiste el festival

Todos los meses de agosto se ponen a la venta entradas para el Taiwan Folk Song Festiva, que da comienzo en el Museo de las Fuentes Termales de Beitou, un edificio fundado por japoneses que hoy dirigen los vecinos de la zona. El lugar está impregnado de tradición y es por tanto el marco perfecto para coger un festival de música folk. En este recinto se dan cita músicos clásicos de la escena tradicional tailandesa, que alternan sus conciertos con los de grupos contemporáneos. En todos los casos el protagonista es el laud lunar. El carácter internacional del evento se potencia debido a que tiene lugar en uno de los lugares más turísticos de Taipei. De este modo, propios y extraños se mezclan gracias a su amor por la música. Además de los conciertos, se ofrecen talleres cortos para aprender a tocar el yuekin, hay exposiciones de elementos domésticos y artísticos de Taiwán. Así, las entradas del Taiwan Folk Song Festiva dan acceso a una experiencia de completa inmersión en la cultura taiwanesa. Se trata en definitiva de un complemento perfecto para una estancia en este exótico país.


Dónde

  • Todos
Aún no hay eventos programados para Taiwan Folk Song Festival
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.