ScHoolboy Q

ScHoolboy Q es un cantante de hip hop nacido en los Ángeles, California. Su trayectoria musical ha estado marcada por sus vivencias de juventud, salpicada de momentos con cierta controversia entre los que se puede señalar una detención cuando aún era muy joven, haciéndole creador de canciones que ya forman parte de la historia de este estilo musical.

Los inicios de ScHoolboy Q

Su nombre real es Quincy Hanley. Durante su infancia y hasta que tuvo 21 años se dedicó al mundo del fútbol formando parte del equipo de la escuela a la que asistía. Fue precisamente en esa época cuando tuvo la idea de lo que posteriormente se convertiría en su nombre artístico. Sus amigos del colegio le solían llamar schoolboy porque llevaba gafas y solía ser bastante buen estudiante. Dado que su nombre es Quincy el apodo ScHoolboy Q le pareció entretenido y lo adoptó como propio.

Cuando solo tenía 12 años comenzó a unirse a bandas callejeras convirtiéndose en un traficante de Oxycontin, crack y marihuana. En varias ocasiones ha declarado que con la Oxycontin conseguía ganar bastante dinero de una forma muy sencilla. En el año 2007, con 21 años fue arrestado por un delito que nunca se ha desvelado. Con respecto a este episodio tan oscuro de su vida, ScHoolboy Q solamente ha declarado que el motivo de la detención no tenía nada que ver con temas sexuales, que estaba relacionado con un allanamiento de morada.

Fue precisamente en esta época cuando comenzó su pasión por la música. ScHoolboy Q confiesa que con 16 años escribió su primer verso, pero que no le dio demasiada importancia porque todo el mundo lo hacía en algún momento de su vida. Con 21 años fue cuando comenzó a considerar la música como una pasión que le ayuda a evadirse, a expresarse y que provocaba en él una serie de sentimientos indescriptibles. Comenzó a trabajar con Top Dawg Entertainment, un sello discográfico independiente.

En una ocasión coincidió con los que posteriormente se convertirían en sus compañeros Black Hippy Jay Rock y Ab-Soul participando con ellos en una canción. Todos resultaron muy satisfechos con el resultado por lo que le pidieron que continuase yendo. Poco a poco su forma de cantar iba mejorando consiguiendo un gran reconocimiento.

Estilo musical

ScHoolboy Q es un cantante de estilo propio, muy original que hace posible vivir momentos inolvidables a todo aquel que tenga la suerte de verlo en directo. Las entradas de ScHoolboy Q son un regalo para sus seguidores que podrán disfrutar de un espectáculo único y sin precedentes. Este artista afirma que una gran influencia para su estilo lo ha constituido su rapero favorito, Nas. También ha declarado que su estilo de rima se lo debe principalmente al rapero Jay-Z a quien admira. Consigue tus entradas para ScHoolboy Q con StubHub.

 


Dónde

  • Todos
  • Estados Unidos
Todas las entradas se pagan en EUR. Los precios en USD son estimados y con fines informativos.

Próximos eventos internacionales

Hard Club, Los Angeles, Estados Unidos
Desde Quedan 0 entradas
Ver entradas
Hard Club, Los Angeles, Estados Unidos
Desde Quedan 0 entradas
Ver entradas
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.