San Antonio Spurs

Si te gusta el baloncesto y quieres disfrutar de toda la emoción y el espectáculo de la NBA, no puedes dejar pasar la oportunidad de obtener entradas de San Antonio Spurs. En el AT&T Center contemplarás el juego de uno de los mejores equipos de la historia moderna del baloncesto. Si vas a un encuentro de San Antonio Spurs presenciarás al equipo que ha marcado la década de los 2000 con su juego elaborado y lleno de paciencia.

Marcando la historia moderna del baloncesto

Los San Antonio Spurs tienen el honor de ser uno de los equipos más laureados de la NBA, entre los que no formaban parte de ella en un principio. Los 5 anillos de campeones que protegen sus vitrinas, son un bagaje considerable si tenemos en cuenta que solo llevan 40 años participando en esta competición.

El equipo tejano tiene sus orígenes en los Dallas Chaparralls de la ABA, una competición lejos de los focos mediáticos de la NBA, en la que compitió esta franquicia hasta 1976. El equipo de mudó de Dallas a San Antonio 3 años antes, en 1973.

No fue hasta el final de los años 90, y más concretamente hasta 1999 cuando la franquicia tejana se convirtió en un equipo ganador. En esta temporada San Antonio Spurs logró su primer título de campeón de NBA, en gran medida gracias a la llegada de Tim Duncan durante el draft de ese mismo año.

En 2003 comenzó la era del “big three”. En esta temporada San Antonio logró juntar en el equipo a, probablemente, los tres jugadores más importantes de su historia: el ya mencionado Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker. Con ellos al mando el equipo logró una década llena de éxitos llegando a ser campeones en 2003, 2005, 2007 y 2014.

El gen ganador de San Antonio

Los San Antonio Spurs pueden presumir de dos récords que muestran claramente el nivel y la fiabilidad de este conjunto. Por un lado, es la franquicia con el mejor porcentaje de victorias de todas las que forman la NBA, a lo largo de la historia. Esto quiere decir que a lo largo de los 40 años en que han participado en la competición, han ganado el 62% de sus partidos. Una marca, sin duda, insuperable.

Por otro lado, San Antonio Spurs tiene un increíble porcentaje de victorias en las finales disputadas. La franquicia tejana solo necesitó un total de 6 finales para lograr los 5 títulos de campeones que presiden las vitrinas del AT&T Center. No fue hasta 2013 cuando perdieron su primera y única final, contra los Miami Heat. Sin embargo, al año siguiente se resarcieron vengándose del mismo rival.


Dónde

  • Todos
Aún no hay eventos programados para San Antonio Spurs
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.