Patinaje Artístico sobre hielo

El patinaje sobre hielo es una modalidad que consiste en interpretar una coreografía al son de una determinada melodía con la dificultad de que los bailarines cuentan con patines y se mueven sobre una pista de hielo. Giros, vueltas, piruetas, saltos de infarto, dan vida a un momento increíble donde todo aquel que tenga entradas para el patinaje artístico sobre hielo podrá contemplar una de los espectáculos más bonitos que existen.

Historia del patinaje artístico sobre hielo

El patinaje con fines recreativos se practica desde hace mucho tiempo, pero no es hasta el siglo XIX cuando se producen una serie de desarrollos técnicos que han hecho posible que alcance la relevancia con la que cuenta actualmente. Una verdadera representación artística, en la que el equilibrio, la destreza y el ritmo de los patinadores son evaluados por unos jueces que otorgan una determinada puntuación que determinará el vencedor de la competición.

El patinaje sobre hielo está regido por la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo que es quien organiza competiciones en diversas modalidades como son el patinaje artístico, por parejas e individual, la danza sobre hielo o el patinaje sincronizado. Las entradas para el patinaje artístico sobre hielo hacen posible vivir un momento donde el arte inunda la pista de hielo y los bailarines subidos en sus patines interpretan bailes y danzas que sorprenden a todo aquel que tenga la suerte de contemplarlos.

Grandes figuras del patinaje sobre hielo

Ulrich Salchow ha destacado en esta disciplina a principios de siglo, un patinador sueco que fue el inventor del conocido salto que lleva su nombre resultando ganador de campeonatos del mundo en diez ocasiones.

La noruega Sonja Henie consiguió alzarse con tres medallas de oro olímpicas entre 1928 y 1936. También fue la responsable de popularizar elementos tan distintivos del patinaje artístico sobre hielo como la falda corta y los patines blancos.

En la modalidad de parejas, la Unión Soviética ha sido la cuna de grandes figuras de este deporte, lugar del que proceden patinadores como Liudmila Belousova o Oleg Protopopov que han conseguido grandes reconocimientos a lo largo de su carrera por su maestría sobre patines.

Jayne Torvill y Christopher Dean patinadores ambos británicos se alzaron con la medalla de oro en la celebración de los Juegos Olímpicos de Sarajevo en 1984, empleando el conocido programa de Bolero de Ravel ya considerado un clásico de esta modalidad de deporte.

El patinaje sobre hielo ha ido evolucionando a lo largo de su historia, adaptándose a las normas y técnicas empleadas actualmente, para dar vida a un deporte donde la belleza y el estilo toman un papel protagonista, haciendo posible disfrutar de coreografías espectaculares en una pista sobre hielo, donde los patinadores demuestran todo su saber hacer en una actividad que requiere mucha destreza.


Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.