MotoGP Australia

El Gran Premio de motociclismo de Australia es uno de los eventos deportivos más emocionantes de la historia del motociclismo. Forma parte del Campeonato Mundial de Motociclismo desde el año 1989 y ha contado con dos circuitos diferentes a lo largo de su historia.

Los dos escenarios del Gran Premio de Australia de Motociclismo

Esta carrera de motociclismo de gran velocidad ha contado a lo largo de su historia con dos circuitos, el de Eastern Creek y el de Phillip Island. Easter Creek albergó este evento deportivo entre los años 1991 y 1996 realizándose el resto de ediciones en Philip Island.

Eastern Creen Raceway que así es como se llama el autódromo donde se ha celebrado en numerosas ocasiones el Gran Premio de motociclismo de Australia, se encuentra situado en el centro de Sidney. Su trazado mide 3930 metros de longitud y fue inaugurado en el año 1990. Ha sido el escenario de diversos eventos deportivos como es el V8 Supercars, el Campeonato Mundial de Motocicilismo o el A1 Grand Prix.

El Circuito de Philip Island se encuentra localizado en Victoria en Australia. Su recorrido tiene una longitud de 4445 metros. Fue inaugurado en el año 1956 y es el escenario en el que tienen lugar diversos eventos deportivos como son el Campeonato Mundial de Motociclismo, el Campeonato Mundial de Superbikes y el V8 Supercars. Simon Wills tiene el récord de vuelta quien al volante de un Fórmula Holden consiguió un tiempo de 1´24.221.

Algunos hitos del Gran Premio de motociclismo de Australia

Las entradas de MotoGP Australia han permitido a los aficionados a este deporte vivir momentos únicos a lo largo de la historia. Muchos hitos del deporte se relacionan con este evento. El ejemplo más significativo se encuentra en el piloto Valentino Rossi que ha sido ganador de este gran premio en seis ocasiones entre los años 2001 y 2014. Un mismo nivel de victorias lo ha conseguido Casey Stoner entre los años 2007 y 2012.

Otro momento importante en la historia del motociclismo se encuentra en el año 1994 cuando John Kocinski consiguió alzarse con la victoria de 500cc empleando una Cagiva, la primera vez que una máquina de fabricación europea ha conseguido semejante victoria en este premio de motociclismo.

En el año 2001 los aficionados al motociclismo pudieron vivir uno de los momentos más emocionantes de la historia en una carrera muy apretada con solo 2,832 segundos de separación entre los nueve pilotos que cruzaron la meta. Este fue el momento en que Valentino Rossi consiguió su primer título. En los años posteriores Rossi repitió esta hazaña consiguiendo aparecer en la historia del motociclismo como uno de los pilotos con más victorias consecutivas en este premio.


Dónde

  • Todos
Aún no hay eventos programados para MotoGP Australia
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.