Lollapalooza Alemania

El festival Lollapalooza tuvo su inicio en Estados Unidos en el año 1991. Concebido por Perry Farrel, cantante de la banda Jane's Addiction, cambió la idea de este tipo de eventos: por primera vez los fans no se desplazaban para ver tocar a sus grupos favoritos, sino que eran estos los que viajaban allí donde estuvieran sus seguidores. Pronto se estableció como el festival por excelencia para bandas de rock alternativo, indie y punk. Su estilo novedoso e irreverente, así como la intensidad de su espectáculo en vivo, lo situaron como uno de los festivales de referencia a nivel mundial. A pesar del parón producido entre 1997 y 2005, logró un gran éxito cuando fue revivido en Chicago en el año 2005, aunque menor que el que había tenido el festival viajero.

El inicio del Lollapalooza en Alemania

Tras casi veinte años después de la primera gira, en 2010 se anunció que el festival volvería a salir del país y se llevó a varias ciudades fuera de Estados Unidos como Santiago de Chile y Buenos Aires. En 2015 se anunció la llegada del festival a Alemania, donde pronto este festival se convirtió en el más numeroso de todo el país. En su debut, ganó varios premios, incluyendo el de mejor festival novedoso y el de promoción del año. La primera edición del Lollapalooza en Alemania tuvo lugar en el antiguo aeropuerto de Tempelhof Field. Posteriormente fue destinado al alojamiento de refugiados, por lo que ha tenido que cambiar su localización. En la actualidad, tiene lugar en Rennbahn Hoppegarten, situado a unos 30 minutos de Berlín.

La popularidad del festival conllevó que, en su segundo año de historia, las entradas para Lollapalooza Alemania se agotaron pocos segundos después de ponerse a la venta. En este festival se han dado cita tanto grupos internacionales como Radiohead y Muse como grupos nacionales.

Una experiencia más allá de la música

Si se ha convertido en un referente a nivel internacional no ha sido solo por la música sino también por todos los eventos artísticos relacionados. En Lollapalooza Berlín se ha podido disfrutar de exposiciones al aire libre, teatro callejero, acróbatas y una inmensa oferta gastronómica. Las entradas para Lollapalooza Alemania son más que entradas para un festival, ¡son entradas a toda una experiencia cultural!

En Lollapalooza hay sitio para todos. Sigue siendo un referente de la música alternativa, pero se han ido uniendo estilos musicales diversos que completan la oferta inicial: desde rock electrónico hasta el folk sureño más tradicional. Resulta difícil aburrirse en Lollapalooza: ya sea por los conciertos o la oferta cultural, es un festival intenso en el que siempre hay algo que hacer.


Dónde

  • Todos
Aún no hay eventos programados para Lollapalooza Alemania
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.