Ferias/Palenques

Con el nombre de feria se denomina un evento que se celebra con fines sociales, económicos y culturales que se organiza con una cierta periodicidad. El objetivo de este tipo de eventos es generalmente dar a conocer una determinada cultura o estilo de vida. Concretamente, las entradas Ferias/Palenques son el pase a un evento en que descubrir un sinfín de costumbres, disfrutar de exposiciones y actuaciones en un evento de gran relevancia, donde se dan cita los protagonistas de diversos ámbitos como son la ganadería o la gastronomía para mostrarse a todo aquel que acuda a dicha feria, siempre con StubHub.

Organización de las ferias o palenques mexicanas

Con la palabra palenque se denomina a una de las tradiciones más arraigadas de la cultura mexicana. De forma genérica hace referencia al espacio formado por un escenario circular con gradas, similar a un circo romano. Forma parte de la feria típica mexicana, un evento que reúne diversas actividades y exposiciones. En el palenque se dan cita la música, las bebidas y toda la tradición de México.

La feria se organiza normalmente en una sede determinada, en un terreno habilitado para ello. En ese terreno se realiza una clara diferenciación de las distintas actividades que estarán presentes en la celebración de la feria y que garantizan la diversión de todos los asistentes. Todos los que adquieran entradas Ferias/Palenques podrán contemplar un evento único donde la cultura, el conocimiento, la divulgación y la diversión se encuentran en perfecta armonía durante los días que dura esa feria.

Entre las diferentes actividades que forman parte de una feria o palenque se pueden destacar la participación en juegos de azar y de destreza, la degustación de productos y platos típicos de la región donde se celebra dicha feria, la exposición de productos diversos, algunas cuentan con corridas de toros, exposiciones de caballos y conciertos de música muy diversa en función del tipo de feria que se lleve a cabo. Un evento para disfrutar con intensidad y que resulta muy gratificante para todo aquel que cuente con entradas Ferias/Palenques.

Ferias mexicanas más importantes

Las ferias en México tienen una larga tradición. Entre todas las que se celebran en este país se pueden destacar la Feria Nacional de San Marcos, la Feria de León, la Feria del caballo del Texacoco y la Feria de Tabasco. Son un estupendo reclamo para la visita de turistas que quieren conocer las costumbres de esa zona de la mejor forma posible.

La Feria de San Marcos en la ciudad de Aguascalientes es la feria mexicana más antigua que ofrece una gran variedad de actividades donde sus visitantes podrán disfrutar de la gastronomía, de exposiciones de ganadería, música y un largo etcétera durante varios días.

La Feria del caballo de Texacoco, una de las más esperadas de México reúne artistas internacionales, en un evento donde es posible degustar comida mexicana, disfrutar de juegos mecánicos y contemplar impresionantes corridas de toros.

La Feria de León fusiona elementos tradicionales con propuestas más innovadoras. En casi todas sus ediciones se encuentra presente el Pabellón Guanajuato y en las últimas ediciones se han incluidos juegos interactivos para niños, pabellones inspirados en Lego para que puedan construir, etc.

La Feria Tabasco es la feria que atrae a más familias. Se realiza en el Parque Tabasco, un lugar construido especialmente para la realización de esta feria. Cuenta con un desfile de carros alegóricos en los cuales las candidatas a la Flor Tabasco recorren las calles.


Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.