F1 Austin

El circuito de las Américas se localiza en el estado de Texas, en la ciudad de Austin. Finalizada su construcción en 2012, cuenta con un diseño heterogéneo, diseñado por un auténtico especialista: Hermann Tilke. Su trazado incluye un poco de todo, por lo que asegura carreras de automovilismo muy dinámicas que exigen máxima concentración y pericia.

Características del circuito de Austin

Conseguir entradas de F1 Austin permite vivir la emoción de un Gran Premio de Fórmula 1 en toda su extensión. Una de las grandes cualidades de este escenario deportivo es que se ha inspirado en lo más característico de los mejores circuitos internacionales para desarrollar una personalidad propia, característica, que lo hace inconfundible. Los amantes del motor saben que Austin es imprevisible: por ejemplo, exige una gran habilidad para cambiar de dirección a alta velocidad, sobre todo en su primer sector. A continuación, una horquilla desemboca en una pronunciada recta a la que siguen diversas curvas lentas. Los auténticos especialistas en automovilismo identifican referencias en el circuito de las Américas a otros tan conocidos como el de Suzuka, el de Silverstone o el de Hockenheim.

Los aficionados a las emociones deportivas fuertes reconocen que las entradas de F1 en Austin ofrecen una vivencia incomparable, plena de intensidad, plenitud y diversión. Con una longitud total de 5 kilómetros y 516 metros, las pruebas del Mundial de Fórmula 1 se programan a un total de 56 vueltas, por lo que el recorrido final de la carrera se cifra en 308,896 km.

Algunos datos de interés de este circuito

Hasta 2007, la sede norteamericana del Mundial de F1 era el Indianápolis Motor Speedway. Sin embargo, desde esa fecha este país dejó de celebrar este tipo de campeonatos, lo que motivó la construcción de esta instalación ubicada al sureste de la capital de Texas. Con un total de 20 curvas en su trazado y una capacidad para cien mil espectadores, fue inaugurado en 2012, año en el que el piloto británico Lewis Hamilton consiguió la victoria. De hecho, este campeón se encuentra especialmente cómodo en el Circuito de las Américas, lo que le ha permitido repetir victoria en varias ocasiones. La peculiar topografía del terreno, integrada en el diseño de la pista, genera enormes cambios de rasante, de hasta 40 metros, que ponen a prueba la capacidad de los pilotos. La velocidad máxima alcanzada en él es de 315 km / h con DRS (305 sin DRS), y el porcentaje de carrera que se pasa acelerando a fondo es el 58 %. El alemán Sebastian Vettel, otro de los campeones que han triunfado en él, cuenta con el récord del circuito, el cual fijó en 2012 en 1.39.347, conduciendo un Red Bull.


Dónde

  • Todos
  • Estados Unidos
Todas las entradas se pagan en EUR. Los precios en USD son estimados y con fines informativos.

Próximos eventos internacionales

Circuit of the Americas, Austin, Estados Unidos
Desde Quedan 0 entradas
Ver entradas
Circuit of the Americas, Austin, Estados Unidos
Desde Quedan 0 entradas
Ver entradas
Circuit of the Americas, Austin, Estados Unidos
Desde Quedan 0 entradas
Ver entradas
Circuit of the Americas, Austin, Estados Unidos
Desde Quedan 0 entradas
Ver entradas
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.