F1 Abu Dabi

El Gran Premio de Abu Dabi es un evento deportivo que forma parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Una carrera de automovilismo de gran velocidad que tiene lugar en el Circuito de Yas Marina en los Emiratos Árabes Unidos.

Emoción hasta el final

El Gran Premio de Abu Dabi comenzó a disputarse en el año 2009. Dentro de la temporada de carreras de automovilismo, el Gran Premio de Abu Dabi se celebra siempre en última o penúltima posición, por lo que resulta uno de los encuentros más decisivos para los participantes de este deporte. En sus inicios se rumoreó que esta carrera se correría de noche, del mismo modo que el Gran Premio de Singapur. Tras los rumores levantados al respecto los organizadores del evento confirmaron que la carrera comenzaría a correrse al atardecer y que finalizaría por la noche, resultando una carrera emocionante hasta el último momento.

El hecho de disputarse al final de la temporada de carreras de Fórmula 1 le ha permitido al Gran Premio de Abu Dabi realizar acciones para aumentar la emoción que ya supone un evento de estas características. Un ejemplo se vivió en el año 2014 cuando los organizadores decidieron otorgar puntuación doble a los resultados obtenidos en esta carrera, por lo que al ser la última de la temporada esta acción podría cambiar considerablemente la clasificación hasta el momento. La polémica no se hizo esperar y ante las críticas recibidas por esta regla se optó por volver a la puntuación normal en la temporada de 2015.

Circuito Yas Marina

El circuito Yas Marina es el lugar donde se celebra el Gran Premio de Abu Dabi. Su trazado mide 5554 metros y está equipado con suficientes focos de luz como para que los participantes no tengan problemas para correr al anochecer. También existe un trazado reducido con 4700 metros de longitud y dos circuitos independientes con calles de boxes.

Este circuito posee una serie de prestaciones tecnológicas que lo convierten en un referente de las carreras. Un ejemplo de estos avances se encuentra en lo que se conoce como el pit-lane situado en la parte de salida de boxes a pista. Su función es conseguir una mayor seguridad en la incorporación de los vehículos a la pista aprovechando mejor el espacio. Otra novedad de este circuito se encuentra en la colocación de las gradas sobre las escapatorias del circuito de forma que si algún vehículo se sale de la pista éste queda debajo del público.

Las entradas de F1 Abu Dabi ofrecen la oportunidad de contemplar un espectáculo único, en un circuito dotado de las últimas novedades en seguridad y comodidad, en un momento decisivo para la Fórmula 1 como es el final de temporada. Emoción y vitalidad en un encuentro donde el público puede sentir la velocidad en su piel.


Dónde

  • Todos
  • Emiratos Árabes Unidos
Todas las entradas se pagan en EUR. Los precios en USD son estimados y con fines informativos.

Próximos eventos internacionales

Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
No disponibles
No disponibles
Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
No disponibles
No disponibles
Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
No disponibles
No disponibles
Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
No disponibles
No disponibles
Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
No disponibles
No disponibles
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.