Detroit Pistons

Si estas en la ciudad del motor y quieres conocer el espectáculo de la NBA, tienes que comprar entradas de Detroit Pistons. Si presencias un partido en The Palace, disfrutarás de mates y tapones llenos de potencia y explosividad en un ambiente inigualable. En Detroit te sentirás como un aficionado más de los Pistons, aplaudiendo y admirando cada acción del equipo local.

La larga y exitosa historia de los Detroit Pistons

La historia de los Pistons comenzó en 1941 en la localidad de Fort Wayne. Allí comenzaron a competir dentro de la NBL y en 1948 dieron el salto a la NBA. Aquí pasaron la primera década de su trayectoria en la NBA hasta que en 1957 se trasladaron a Detroit. A partir de aquí, la franquicia de los Pistons se asentó en una ciudad en la que lleva jugando más de 60 años. De hecho, es una de las que más tiempo han permanecido en un mismo lugar dentro de la liga.

Este arraigo y compromiso con la ciudad de Michigan han hecho de los Pistons uno de los equipos clásicos y más respetados dentro de la NBA. A esto también ayudan sus 3 títulos de campeones conseguidos en 1989, 1990 y 2004, a los que se le suman las 7 ocasiones en que han ganado su conferencia: 1955, 1956, 1988, 1889, 1990, 2004 y 2005.

Sin embargo, a pesar de haber permanecido todo este tiempo en la ciudad del motor de los Estados Unidos, sí que han pasado por distintos pabellones hasta el actual. Si compras entradas para partidos de Detroit Pistons, deberás dirigirte a la localidad vecina de Allburn Hills, donde se encuentra The Palace of Allburn Hills, la casa de los Pistons desde 1988.

El trienio final de los años 80

Si hay un periodo especialmente exitoso en la historia de la franquicia de los Detroit Pistons, este es el sucedido entre 1988 y 1990. Coincidiendo con el traslado al nuevo pabellón, The Palace, el equipo de Michigan encadenó tres títulos de conferencia consecutivos, de los que derivaron los anillos de campeón de la NBA de 1989 y 1990.

Esta fue la época de los denominados Bad Boys. Con Isaiah Thomas a la cabeza, posiblemente el mejor jugador de la historia de los Pistons, la franquicia de Detroit dominó la liga y se hizo un nombre entre los más grandes. Esta peculiar denominación viene dada por el juego que realizaron durante estos años, basado en el físico y contactos que en ocasiones eran demasiado agresivos. Un equipo que destacó por su intensidad, aunque se ganó algunas críticas por tener en sus filas a jugadores un tanto violentos. Sea como fuere, un equipo que marcó una época y pasó a la historia.


Dónde

  • Todos
Aún no hay eventos programados para Detroit Pistons
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.