Deportivo Pasto

Con el nombre de Deportivo Pasto se conoce un club de fútbol que se ubica en la ciudad de Pasto Nariño. Actualmente, juega en la Categoría Primera A del fútbol colombiano dando vida a encuentros muy emocionantes donde la afición es participe de la energía que este equipo emana. Las entradas Deportivo Pasto son el pase para poder vivir un momento único de la historia del fútbol colombiano donde un equipo con más de 67 años de tradición demuestra su profesionalidad en encuentros únicos e irrepetibles.

Un poco de historia del Deportivo Pasto

En 1949 nació el equipo conocido como Oro Rojo. Este equipo es el precursor del que actualmente se denomina Deportivo Pasto. Para poder crear este equipo de fútbol fue necesario el apoyo de la cervecera Bavaria que participó en la idea del periodista y dirigente Miguel Humberto López y de otras personas de la ciudad de crear un equipo que representase a la ciudad.

En sus inicios, el Pasto participaba como equipo semiprofesional. Atravesó una época dorada donde consiguió alzarse con todos los títulos que se disputaron en el departamento. Esta hazaña le valió al equipo el sobrenombre de El Ajedrez Pastuso haciendo referencia a su buen juego y su destreza con el balón. Los aficionados al fútbol encontraban en las entradas Deportivo Pasto la oportunidad inmejorable para contemplar un espectáculo único, donde los jugadores daban vida a un momento que difícilmente se olvidaría. En 1977 el Pasto consigue ser reconocido como entidad deportiva lo que le proporciona su paso al profesionalismo. Una trayectoria brillante que daba sus frutos y que continuó aportando alegrías a los seguidores de este equipo cuando en el año 1990 el club consiguió ascender a la categoría Primera C.

Un recuerdo a la trayectoria del Deportivo Pasto

Realizando una visión de la trayectoria de este equipo por el mundo del fútbol se pude comprobar la enorme presencia que ha tenido en momentos importantes de este deporte. De esta forma, el Deportivo Pasto ha sido el primer equipo que resultó campeón del torneo nacional de 2006 tras conseguir su ascenso y el primero en llegar a la final de 2002.

En total, el equipo cuenta con un título perteneciente a la categoría Primera A, dos subcampeonatos, dos subcampeonatos de Copa Colombiana, 12 presencias en fases finales, la clasificación de la Copa Sudamericana en 2003, la Copa Sudamericana en 2013 y la Copa Libertadores en 2007.

A lo largo de toda su historia las entradas Deportivo Pasto han constituido la mejor manera de que la afición pudiese notar la emoción y la pasión que esta formación deportiva ponía en todos sus encuentros, es el pase para poder contemplar un espectáculo de técnica, destreza y profesionalidad único en el mundo del deporte, donde el público puede sentir la energía que este tipo de juego desprende, con StubHub.


Dónde

  • Todos
Aún no hay eventos programados para Deportivo Pasto
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.