Depedro

Depedro es, en realidad, el nombre artístico del guitarrista, vocalista y compositor español Jairo Zavala. Se trata del primer proyecto en solitario del artista tras su paso por diferentes bandas nacionales como Calexico, La Vacazul o 3000 Hombres. Su idiosincrasia particular hace las delicias de muchos de los fans que adquieren entradas de Depedro.

Surgimiento de Depedro

Originario de Madrid, Zavala creció al ritmo de canciones previas a la Segunda Guerra Mundial de Latinoamérica y África. De padre peruano, durante mucho tiempo se ganó la vida escribiendo para otros, como Los Coronas o Amparanoia. Este motivo, precisamente, lo llevó a debutar en solitario con el nombre de Depedro tras su paso por Calexico. Tras iniciarse con "Depedro", en 2010 publicaría su segundo álbum: "Nubes de papel".

A los anteriores álbumes los seguirían "Casualidades" y "La increíble historia de un hombre bueno" o "El Pasajero", todos con la compañía Warner Music Spain. En este último trabajo recoge el guante de sus principales señas de identidad: el rock-pop alternativo, el folk americano, las versiones o el mestizaje genérico. Superviviente de la escena alternativa de los noventa madrileña, sus canciones conectan al instante con un público entregado. Lo suyo son, de hecho, las salas medias o pequeñas y el petit comité.

Depedro, conciertos privados en escena

En cuanto al contenido de sus canciones, Depedro no deja de lado nunca el comentario social. Habituado a trabajar para otros o en compañía, en el EP "Casualidades" colaboraba con otros artistas como, por ejemplo, Santi Balmes (de Love of Lesbian). Además, bregado sobre miles de escenarios, no teme en ningún momento a los directos, como demuestran sus presentaciones en acústico.

Con "El Pasajero", grabado en Tucson (Arizona), su música se volvió más introspectiva y en él lo han ayudado también algunos de sus amigos artistas como Bunbury, Naim Amor o la guatemalteca Gaby Moreno. Una de sus canciones más logradas es "Panamericana". Su eclecticismo de ritmos africanos y americanos le ha permitido llegar a un público entregado y fiel, siempre dispuesto a comprar entradas de Depedro.


Dónde

  • Todos
  • España
Todas las entradas se pagan en EUR. Los precios en USD son estimados y con fines informativos.

Próximos eventos en España

Estadio Fuente de la Niña, Guadalajara, España
Hora por confirmar | Los abonos son váldos para los días 1 y 2 de septiembre.
Desde 50,22 USD 44,80 € Quedan +100 entradas
Desde 50,22 USD Quedan +100 entradas
Ver entradas
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.