Dallas Mavericks

Si te gusta el baloncesto y quieres disfrutar del juego de las mayores estrellas del planeta, no puedes dejar pasar la oportunidad de comprar entradas de Dallas Mavericks. La franquicia tejana tiene una de las aficiones más fervorosas de la liga, y con tus tickets para un encuentro de los Mavs podrás comprobarlo. Como siempre, un partido de la NBA es sinónimo de espectáculo asegurado, con mates, tapones y otras acciones llenas de energía.

Dallas Mavericks: Una historia corta pero intensa

La de los Dallas Mavericks, es una de las franquicias más jóvenes de la NBA, y aún así son una de las consideradas ganadoras. En sus poco más de 35 años de historia han logrado una serie de triunfos que hacen que el nombre de los Mavs imponga respeto entre los jugadores, técnicos y aficionados rivales.

A pesar de que la franquicia fue fundada y comenzó a competir en la NBA en 1970, no fue hasta los años 80 cuando se hizo un hueco en la zona noble de la liga. Esto lo logró gracias a su primer título de división, el logrado en 1987. En los años posteriores llegaron dos nuevos trofeos de división, los de 2007 y 2010, y dos de conferencia en los años 2006 y 2011.

Pero en 2011 no solo lograron ganar la conferencia, sino que derrotaron a Oklahoma City Thunder en las finales de la NBA, logrando así el primer anillo de su historia. El resultado final de la serie fue de 4-1, en gran parte gracias a Dirk Nowitzki. Este jugador alemán está considerado como el más importante de la historia de la franquicia, y ostenta el récord de anotación de la misma dentro de la NBA.

Los mayores logros de la historia de la franquicia tejana han sucedido, curiosamente, desde que el extravagante multimillonario Mark Cuban se hiciese con la propiedad del equipo en el año 2000. Si compras entradas de partido de Dallas Mavericks, seguramente puedas ver su peculiar forma de ver los partidos a pie de pista.

La segunda mitad de los años 2000 marcó una época en Dallas

Al ser una franquicia joven, sus mayores logros también son bastante recientes. Sin ir más lejos, los aficionados de los Mavs pueden presumir de su dominio entre los años 2006 y 2011 con dos títulos de conferencia, dos de división y el mencionado anillo de campeón de la NBA. Junto a Nowitzki, destacaron jugadores como Vince Carter, Shawn Marion, Jason Kidd o Jason Terry. Baloncestistas clave en la mejor época de los Mavericks, que siempre permanecerán en la memoria de los aficionados de Dallas.


Dónde

  • Todos
Aún no hay eventos programados para Dallas Mavericks
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.