Copa Bledisloe

Con el nombre de Copa Bledisloe se conoce a una competición de rugby que pone en el terreno de juego a las selecciones de Nueva Zelanda y Australia. Las entradas de Copa Bledisloe son la mejor manera de vivir en primera persona un momento de gran emoción, un instante en que dos titanes del rugby luchan por hacerse con el triunfo en una lucha sin precedentes.

Nacimiento de Copa Bledisloe

El nacimiento de este evento deportivo no está del todo bien definido. Existe mucha controversia sobre cuál fue el motivo que llevó a celebrar este enfrentamiento tan importante del mundo del rugby. Por la parte de la Unión de Rugby de Australia se mantiene que el inicio se puede marcar en un partido que se celebró de forma extraordinaria en 1931. Por su parte la Unión de Rugby de Nueva Zelanda mantiene que se puede fijar el nacimiento de Copa Bledisloe varios días después de ese partido comentado por la unión de Rugby de Australia.

El nombre de este evento hace referencia a Hord Bledisloe, antiguo gobernador de Nueva Zelanda quien mostró un gran interés en que los Wallabies y los All Blacks se enfrentasen en un partido memorable, sentando las bases de lo que sería Copa Bledisloe. Las entradas de Copa Bledisloe comenzaron a ganar mucho interés entre los aficionados al rugby quienes querían contemplar cómo estos dos grandes equipos dejaban todo su esfuerzo en el terreno de juego por conseguir hacerse con el trofeo.

Curiosidades de Copa Bledisloe

Este emocionante encuentro deportivo cuenta con una serie de curiosidades que lo dotan de carácter y personalidad. Así, por ejemplo, el trofeo que se entrega al equipo ganador fue diseñado por Nelson Issac en Nueva Zelanda para posteriormente ser elaborado como un trofeo único y especial por Walker an Hall en la ciudad de Londres. Esta copa es el trofeo más grande que se otorga al equipo ganador de un partido de rugby entre todos los trofeos existentes en las competiciones de este deporte.

Otro dato curioso que merece la pena conocer de este evento es la decisión que se toma en caso de que se produzca empate entre los equipos de Australia y Nueva Zelanda. El año en que se produce esta situación el trofeo se queda en manos del equipo que lo poseía el año anterior.

En la historia de Copa Bledisloe se puede decir que el equipo que ha obtenido el mayor número de victorias ha sido Nueva Zelanda, imponiéndose claramente en casi todos los encuentros con Australia. En todas las ediciones que este evento deportivo ha tenido lugar, Nueva Zelanda ha retenido el trofeo debido a un empate en cinco ocasiones, mientras que Australia lo ha hecho en tres.


Dónde

  • Todos
  • Australia
Todas las entradas se pagan en EUR. Los precios en USD son estimados y con fines informativos.

Próximos eventos internacionales

ANZ Stadium, Sydney, Australia
Desde 197,73 USD 175,86 € Quedan 32 entradas
Desde 197,73 USD Quedan 32 entradas
Ver entradas
Suncorp Stadium, Brisbane, Australia
No disponibles
No disponibles
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.