Cleveland Cavaliers

Los caballeros de Cleveland es el nombre español que recibe el equipo de baloncesto Cleveland Cavaliers. Tiene su sede en la ciudad de Cleveland en Ohio disputando sus partidos en el estadio Quicken Loans Arena.

El nacimiento de un club

Uno de los primeros propietarios del equipo fue Nick Mileti. En aquella época los Cleveland Cavaliers tenían como entrenador a Bill Flitch y comenzaron a jugar en la liga NBA. Su primera temporada en la liga no fue demasiado exitosa consiguiendo únicamente 15 victorias frente a las 67 derrotas. Apostaron por Austin Carr como jugador estrella y comenzaron a construir un equipo en torno a él. Carr sufría numerosas lesiones por lo que nunca consiguió convertirse en una verdadera estrella. Poco a poco los Cleveland Cavaliers fueron reforzando su equipo fichando jugadores como Bingo Smith, Jim Cleamons o Dick Snyder. Las entradas de Cleveland Cavaliers comenzaban a ganar relevancia, siendo un verdadero regalo para todo aquel que quisiera ver en acción a un equipo que había sabido rehacerse a sí mismo. Las victorias comenzaban a aparecer con mayor frecuencia, consiguiendo un record de 23-59 en la segunda temporada, o un 32-50 en la de 1972-73. Fue en la campaña de 1975-76 cuando los Cavs consiguieron llegar a 49-33 entrando en playoffs y recibiendo el premio al Mejor Entrenador del Año.

La llegada de una nueva esperanza

La llegada a los Cavs de LeBron James supuso un soplo de aire fresco para los seguidores de este equipo. Un jugador considerado el sucesor de Michael Jordan que aportaba una vitalidad renovada a un equipo que no pasaba por su mejor momento. La mejor temporada de los Cavaliers fue en la temporada de 2008-2009 con 66 victorias y 16 derrotas. La partida de LeBron supuso un duro golpe, apareciendo la mayor cantidad de derrotas consecutivas en una sola temporada. Esa misma temporada los Cavs experimentaron su derrota más sonada contra los Angeles Lakers.

A finales de 2014 LeBron regresó a Cleveland y volvió a formar parte de este equipo que poco a poco iba resurgiendo de sus cenizas para por fin, en la temporada de 2015-16 conseguir alzarse como campeones de la NBA al enfrentarse con los Golden State Warriors. Las entradas de Cleveland Cavaliers son la oportunidad inmejorable para ver en acción a un equipo que ha sabido rehacerse, que ha superado momentos difíciles para situarse entre los mejores gracias a su trabajo y a unos miembros que han puesto toda su pasión en este equipo.


Dónde

  • Todos
  • Estados Unidos
Todas las entradas se pagan en EUR. Los precios en USD son estimados y con fines informativos.

Próximos eventos internacionales

Oracle Arena, Oakland, Estados Unidos
Desde Quedan 0 entradas
Ver entradas
Oracle Arena, Oakland, Estados Unidos
Desde Quedan 0 entradas
Ver entradas
Quicken Loans Arena, Cleveland, Estados Unidos
Desde Quedan 0 entradas
Ver entradas
Quicken Loans Arena, Cleveland, Estados Unidos
Desde Quedan 0 entradas
Ver entradas
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.