Al Di Meola

Ningún amante de la música puede resistirse a los conciertos de este norteamericano. La razón no es otra que la musicalidad de sus composiciones y su virtuosismo con la guitarra eléctrica y acústica, algo que hace que las entradas para Al Di Meola sean muy valoradas por todos aquellos que buscan una experiencia musical del más alto nive.

Una carrera destinada al éxito

Al Di Meola dio sus primeros pasos musicales en la Berklee School of Music de Boston cuando tenía recién cumplidos los 20 años. Su talento no tardaría mucho en destacar, especialmente fuera de la escuela, ya que comenzó rápidamente a colaborar como guitarrista para distintos grupos. Muy importante fue el tiempo que trabajo con la banda Return to Forever, ya que tras varios discos publicados como Where Have I Known Before o No Mistery, Di Meola decidiría emprender su carrera en solitario, algo que le permitiría experimentar y explorar los ritmos del jazz, el funk, el rock o de músicas del mundo tan genuinas como el flamenco para suerte de todos los amantes de la música.

Una vez establecido por su cuenta, Al Di Meola dio forma a uno de los álbumes de fusión jazz más emblemáticos de todos los tiempos. Land of the Midnoght Sun contiene composiciones que todavía siguen valorándose de una forma muy especial sin importar que el disco se grabase en 1976. Esta trayectoria no se detuvo. Al contrario, el estadounidense consiguió sorprender de nuevo con su Elegant Gypsy o su deslumbrante Casino, álbumes aparecidos en 1977 y 1978 respectivamente. La lista de álbumes publicados por Di Meola es prácticamente inagotable y no se reduce solamente a aquellos que han sido hechos en un estudio, ya que los directos de este artista forman parte esencial de la historia de la música más reciente.

Algunas colaboraciones

La guitarra de Al Di Meola no tardó mucho en sorprender a la crítica y al público, algo que le llevó a compartir escenario con otros muchos talentos para dar forma a grabaciones inolvidables. Especialmente importante fue la que se produjo en 1980 con Paco de Lucía y John McLaughlin. Del trío nació el álbum en directo Friday Night in San Francisco, un trabajo excepcional en todos los sentidos.

Los siguientes años de su carrera profundizarían en este tipo de colaboraciones. Así, no es extraño que se pueda disfrutar de temas compartidos por Di Meola con figuras como Stanley Jordan, Paul Simos o Jean Luc Ponty. La guitarra y la exploración musical son algunas de las claves para entender los que las entradas para Al Di Meola tienen que ofrecer, consiguelas con StubHub.


Dónde

  • Todos
  • Estados Unidos
  • Reino Unido
Todas las entradas se pagan en EUR. Los precios en USD son estimados y con fines informativos.

Próximos eventos internacionales

Yoshis Jazz Club - Oakland, Oakland, Estados Unidos
Desde Quedan 0 entradas
Ver entradas
Yoshis Jazz Club - Oakland, Oakland, Estados Unidos
Desde Quedan 0 entradas
Ver entradas
Yoshis Jazz Club - Oakland, Oakland, Estados Unidos
Desde Quedan 0 entradas
Ver entradas
Revolution Hall Portland, Portland, Estados Unidos
Desde Quedan 0 entradas
Ver entradas
Balboa Theatre, San Diego, Estados Unidos
Desde Quedan 0 entradas
Ver entradas
Barbican Centre London, London, Reino Unido
Desde Quedan 0 entradas
Ver entradas
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre Política de Cookies aquí.