EL MUNDO DEL FÚTBOL MIRA A MADRID

Hablar de fútbol top es hablar de Madrid. Nuestros datos hablan por sí mismos: el interés por los equipos españoles y por los eventos más importantes de nuestra competición liguera no ha parado de crecer en España, pero sobretodo a nivel internacional.

EL FÚTBOL MADRILEÑO, UN FENÓMENO GLOBAL

La capital de nuestro país acapara gran parte de la atención. ¿Por qué? Claramente nuestra ciudad cuenta con un buque insignia, que durante décadas ha marcado el paso del fútbol a nivel europeo.

Tras el buque insignia aparece una figura destacada que empieza a sentirse cómoda en las grandes competiciones, dentro y fuera de nuestras fronteras.

El número de entradas vendidas en StubHub para partidos del Real Madrid aumentó un 87% durante las últimas cuatro temporadas, y la proporción en que éstas se venden fuera de nuestras fronteras también aumentó un 22%. Pero el despegue del Atlético de Madrid es innegable, mirando los mismos datos para el equipo colchonero, la demanda de entradas en nuestra plataforma ha aumentado un 177% sólo las últimas cuatro temporadas.

Además también han sabido llevar su escudo más allá de nuestras fronteras: la proporción de entradas que se venden fuera de España para el Atlético ha aumentado un 55% durante el mismo periodo. El Atlético de Madrid se consolida así como la otra gran figura del fútbol nacional e internacional, y apuntala la figura de nuestra ciudad como principal valedora del fútbol de élite.

ATLÉTICO Y REAL MADRID, MARCANDO EL PASO POR EUROPA

Son muchos los equipos españoles con experiencia en competiciones internacionales y gran prestigio a nivel global. Pero merengues y colchoneros destacan en las estadísticas. Hacen de Madrid un escenario recurrente para competiciones europeas.

En las últimas décadas Madrid ha sido anfitriona de cuatro finales de competiciones de la Copa de Europa. Además la presencia de equipos españoles en finales continentales recientes es constante: de las últimas cinco ediciones de Champions League, el Atlético llegó dos veces a la final, y el Real Madrid ha ganado cuatro de ellas.

Históricamente las dos grandes figuras del fútbol español tanto en Liga como en competiciones europeas habían sido Real Madrid y Barcelona, copando gran parte de los titulares y las finales de Champions League. Mientras que en un segundo nivel encontramos al resto de equipos españoles que ocupan los puestos más altos de la Liga, y haciendo un gran papel en la Europa League. Entre ellos se ha encontrado habitualmente el Atlético de Madrid, junto a otros como Sevilla, Villarreal o Real Sociedad.

Las entradas para el Real Madrid siguen siendo las más demandadas a nivel internacional para un equipo madrileño, pero el Atlético está cada vez mas cerca.

Los últimos años el trabajo constante y buen hacer de los colchoneros les ha permitido dar un salto de calidad que les acerca a Madrid y Barcelona en cuanto a repercusión y éxito, dentro y fuera de España. Prueba de ello es haber alcanzado la final de la Champions League en 2016, y haber ganado la Supercopa de Europa sólo dos años después contra el mismo rival y vecino, el Real Madrid. Parece además que la representación del fútbol español en Europa ya no es sólo cosa de dos, y que el Atlético ha llegado a lo más alto de las competiciones continentales para quedarse.

MADRID Y LONDRES CARA A CARA

El interés por el fútbol madrileño crece en todo el mundo pero especialmente en Gran Bretaña. El Real Madrid es de sobra conocido en este país, pero también lo es cada vez más el Atlético de Madrid: la proporción que representa Gran Bretaña en la compra total de entradas para el Atlético ha aumentado un 160% en las últimas cuatro temporadas.

Madrid se sitúa a la cabeza en cuanto a la repercusión de sus equipos en competiciones nacionales e internacionales.

Existe algunos paralelismos entre La Liga y la Premier que pueden explicar el creciente interés en Gran Bretaña. Tanto Madrid como Londres son ciudades referentes, con un gran número de equipos participando en estas competiciones: cinco en cada una. Además la rivalidad Madrid - Atlético tiene su reflejo londinense en los derbis Arsenal - Tottenham, haciendo que en ambas ciudades encontremos enfrentamientos históricos, una trayectoria compartida y el mismo espíritu de derbi inundando a la afición.

Si Londres tiene al Arsenal, Tottenham y Chelsea como sus grandes representantes, Madrid tiene al Real Madrid y al Atlético. Revisando el palmarés nacional y europeo de ambas ciudades, 19 trofeos han viajado a Madrid y solamente 12 lo han hecho a Londres, teniendo en cuenta ligas, copas nacionales, y trofeos europeos. Puede que haya más capitales del fútbol en Europa, pero Madrid se corona como la más importante

LÉELO EN AS, VÍVELO CON STUBHUB

CONSEJOS PARA UNA
COMPRA SEGURA

¿Dónde comprar?

Compra tus entradas en plataformas reconocidas y evita la reventa callejera. StubHub te ofrece beneficios como la Fan Protect Guarantee, que asegura que tu entrada es válida y te permite obtener reembolsos en caso de inconvenientes.

Páginas Seguras

Verifica que la web de pago corresponda a un sitio válido y seguro antes de colocar los datos de tu tarjeta de crédito. Busca un símbolo de candado en el enlace de tu navegador, así como el protocolo https:// antes de la dirección de la página.

¿Cómo pago mis entradas?

Usa siempre como método de pago una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal. Nunca realices pagos en efectivo o mediante transferencias bancarias a la hora de adquirir tus entradas.

Comparte la emoción, con precaución

Si vas a compartir fotos de tu entrada en las redes sociales, asegúrate de que no aparezcan códigos o datos personales que puedan ser copiados.

Antes del evento...

Toma nota de los números de atención al cliente. Si hay problemas con tu entrada, ésta será la forma más efectiva de solucionarlos.

Verifica siempre

No hagas clic en “Comprar” hasta que no hayas verificado todos los detalles de la compra y del pago de tus entradas.